Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:23 -

LA BANDA

15 de junio de 2016

Comenzaron los talleres para padres de los jardines municipales

Personal del centro de orientación educativa comenzó con los talleres dirigidos a padres y o tutores de los niños que asisten a los jardines de infantes municipales de la ciudad de La Banda.

El primer taller de lanzamiento fue dirigido por la directora general de educación Lic Stella Maris Mirolo en el jardín N° 15 del B° Fraternidad perteneciente al Nucleamiento 3 y está previsto realizarlo en  cada jardín municipal. La temática de este primer taller fue límites, la idea es plantear y discutir la importancia de poner límites a los niños sin ejercer la violencia , para ello se plantea que hay que tener cuenta las relaciones afectivas desde el hogar para favorecer el buen comportamiento de los niños en la institución.

“Estamos viviendo una serie de cambios culturales y sociales en la figura del adulto y debemos ir a la par de esos cambios, sin embargo los niños necesitan sentir que cuentan con adultos capaces de contenerlos y guiarlos”, comento la directora de educación.

Estos talleres son de suma importancia para generar diversas reflexiones durante el mismo y el aporte teórico sirve para profundizar aquello que damos por sabido y reconocer que límites son los adecuados para implementar en determinada edad.

El primer encuentro resultó positivo gracias al acompañamiento de los padres que respondieron de manera favorable y sobretodo participando de manera activa a la iniciativa que desde la dirección de educación busca integrar a la comunidad educativa en su totalidad.

 

COMPARTIR: