Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:00 -

LA BANDA

15 de junio de 2016

La Municipalidad de La Banda Lanzó el proyecto “Pensando en voz alta”

En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la Oficina de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda lanzaron el proyecto "Pensando en voz alta".

La profesora Alejandra Domínguez, responsable de Derechos Humanos, explicó que el objetivo es “que los chicos vean a un Belgrano no de bronce; que lo conozcan que vean sus luchas y fracasos. Que sepan que Belgrano vivía en una buena posición económica, y aún así dio todo por la patria".

Como parte de la estrategia de trabajo, se proyectará en primera instancia una película sobre la vida de Belgrano y posteriormente se realizará un debate. 

De esta actividad toman parte los alumnos del nivel medio como también de los profesorados, en este caso de la Escuela Normal "Doctor José Benjamín Gorostiaga".

Domínguez señaló que el proyecto durará hasta que comiencen las vacaciones de invierno. En este lapso proyectarán el film en la sala del Cine Renzi, "aunque también está previsto visitar algunas escuelas y proyectarla en ese lugar".

“Después de las vacaciones de invierno vamos a difundir la película sobre la vida de San Martín, uno de los hombres fundamentales que ha tenido no sólo Argentina sino también Latinoamérica", adelantó.

"Queremos que los chicos conozcan la historia del país desde otro lugar. Esta actividad actúa como disparadores para los profesores de Historia, disparadores en cuanto a valores, a las concepciones que tenían los próceres", consignó la docente. 

 

COMPARTIR: