Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

LA BANDA

24 de abril de 2016

Desarrollo Social participó del II Foro del Parlamento del Mercosur que se realizó en Termas de Río Hondo

La directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna bandeña, Valeria Chazarreta informó que junto a Diego Torres, Ramiro Barrera y Florencia Ledesma, integrantes de esta dependencia comunal participaron en Termas de Río Hondo del II Foro del Parlamento del Mercosur sobre Dengue, Zika y Chikungunya.

“El encuentro comenzó alrededor de las 9.30 con las palabras de bienvenida del intendente de Termas, y de autoridades del ministerio de Salud de la provincia y parlamentarios del Mercosur”, detalló la directora.

Luego los referentes de la Comisión de Salud del Parlasur, Alejandro Karlen y Julia Perie hicieron una presentación acerca del Control y Prevención de las enfermedades transmitidas por Aedes Aegypti.

Chazarreta explicó que: “También del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan habló de la situación de enfermedades transmitidas por aedes aegypti, en nuestro país; mientras que Maureen Birmingham, de la Organización Mundial de la Salud, abordó el tema “Zika: antecedentes, riesgos, situación en América”.

Luego, representantes dela Dirección de enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación se refirieron a la “Vacuna contra el dengue”, entre otros temas.

Luego de las exposiciones, el encargado de las palabras de despedida y  agradecimiento por la participación, estuvieron a cargo del titular del Parlasur, Jorge Taiana.

Objetivos

Al respecto, la directora de Desarrollo manifestó que los objetivos de esta participación fue la de presentar en Santiago del Estero la recomendación referente al Control y Prevención de las Enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti; aprobada por los parlamentarios del Mercosur en la sesión del 14 de marzo, en Uruguay.

“Lo que se quieres es informar acerca de la importancia de la prevención para el mantenimiento de la salud pública; además de analizar el estado de la situación por la que atraviesa la región”, explicó Chazarreta.

Destacó además: “Estos encuentros son intercambios de experiencias acerca de las acciones y protocolos de salud implementados para controlar al agente transmisor”.

COMPARTIR: