Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 -

LA BANDA

24 de abril de 2016

La Municipalidad de La Banda entregó insumos a la Dirección de Salud

La Dirección de la Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recibió por parte de la Municipalidad de La Banda insumos que serán destinados a los Centros de Atención Médica Municipal. De esta manera, enmarcados en la política de salud que maneja el Ejecutivo Municipal se mejorarán los servicios asistenciales y cubrirán las demandas de los vecinos bandeños que concurren a los mismos.

Del acto de entrega participaron la viceintendente Mirta Abregú; secretaria de gobierno Veronica Larcher, médicos clínicos, obstetras, agentes sanitarios y administrativos dependientes del área de Salud.

 

Al respecto la directora de Salud, Roxana Figueroa, detalló: ‘‘Se recibió desde el Ejecutivo Municipal cinco camillas ginecológicas, cinco biombos, cinco fotóforos, diez nebulizadores, diez tensiómetros y termómetros que serán utilizados en el área de Obstetricia y Enfermería de la Dirección de Salud’’.

 

‘‘Quiero agradecer la predisposición del municipio y del intendente Pablo Mirolo ya que estos elementos fueron comprados con fondos propios de la municipalidad y también el apoyo recibido por parte de la viceintendente, la secretaria de gobierno y el subdirector del área de salud, Gastón Torres para poder lograr los objetivos que queremos lograr’’ manifestó.

 

También informó que la adquisición de estos equipamientos para los CAMM posibilitará la continuidad del servicio ginecológico, en especial los barrios Avenida y Villa Elena; además de la incorporación de tres obstétricos.

 

“Esto también forma parte del Programa de Lucha contra el Cáncer cérvico-uterino coordinado por Alejandra Abeiro, un plan nacional en el cual recibimos capacitaciones e insumos para poder implementar este programa en los todos los centros, incluido el CIC’’, manifestó la directora.

 

Por su parte la secretaria de Gobierno felicitó por el esfuerzo que realiza todo el personal “para lograr quelos barrios de la ciudad de La Banda puedan tener la asistencia médica necesaria’’.

 

Para finalizar la viceintendente expresó: “Estoy orgullosa por el crecimiento del área de Salud y por la buena atención brindada a los sectores vulnerables de nuestra ciudad’’.

 

 

COMPARTIR: