Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 -

LA BANDA

11 de abril de 2016

Importante concurrencia al grupo terapéutico de padres de niños con discapacidad

La Oficina de la Discapacidad, que depende de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de La Banda, informó que el sábado 9 de abril en las dependencias del Gimnasio Municipal se desarrolló el segundo encuentro del grupo terapéutico con padres de niños con discapacidad.

Los organizadores destacaron que a pesar de las inclemencias climáticas el número de concurrentes aumentó con respecto a la primera reunión. Además, de la participación de Exequiel Ávila, que contó acerca de su experiencia de vida y sus estudios.

Otro de los oradores fue el psicólogo David Morales, quien destacó los aspectos positivos de las condiciones en las que viven en cada familia la situación de discapacidad de sus hijos.

“Todos remarcaron lo positivo y se les hizo ver lo importante de este aspecto en el sentido de que son la base para que los hijos adquieran la fortaleza para afrontar los obstáculos que hoy la sociedad tiene con respecto a la discapacidad”, remarcó el profesional.

Este tipo de encuentros se realizan dos veces por mes. “El próximo será el 30 de abril, esperamos que aumente la participación de los padres para ayudarlos a ellos y a sus hijos también”, dijo. 

 

COMPARTIR: