Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

LA BANDA

11 de abril de 2016

El intendente Mirolo trabaja para mejorar la calidad de vida de los bandeños

Esta acción que consistirá en la colocación de módulos habitacionales será en coordinación con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia y la Dirección de Desarrollo de la Municipalidad de La Banda.

Días pasados, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, fue convocado por autoridades del gobierno provincial con la finalidad de incluir a la comuna bandeña al plan de erradicación de viviendas precarias en la ciudad.

 

Al respecto, el mandatario bandeño dijo: “Nos convocaron para coordinar acciones de asistencia a los más necesitados de la ciudad a lo que se sumará la entrega de módulos habitacionales, que serán entregados después de realizar un diagnóstico de la realidad de cada familia y sus necesidades concretas”.

 

Este Programa provincial, el cual se viene desarrollando en  toda la provincia tienen como objetivo la erradicación de las viviendas rancho en determinados lugares del interior, y consta de la colocación de una estructura compuesta de dos habitaciones, un baño y una cocina comedor y apunta a que las personas que vivían en condiciones de pobreza accedan a una vivienda propia y a un techo seguro, que soporte tanto inclemencias del tiempo como así también mejore la calidad de vida de las mismas en todos sus aspectos 

 

El intendente aclaró que este trabajo sería coordinado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

 

Manifestó que si bien aún no establecieron cupos, explicó cómo sería el procedimiento que realizarían los organismos intervinientes. “La primera etapa, que comenzará mañana mismo, consistiría en realizar un relevamiento, registrar y determinar el número de familias que cumplirían con los requisitos, para poder acceder a una vivienda social: vivir en el lugar no menos de cinco años, habitar una vivienda precaria, entre otras".

 

Destacó que este trabajo de relevamiento es una constante por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna bandeña, que tiene ya identificadas las familias que no cuentan con una vivienda en condiciones para habitar.

COMPARTIR: