Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

LA BANDA

16 de marzo de 2016

El municipio bandeño y “Haciendo Camino” realizaron un relevamiento nutricional y social en el Bº Río Dulce

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, junto a la asociación civil sin fines de lucro “Haciendo Camino”, realizó un relevamiento nutricional y social sobre la población infantil del barrio Río Dulce, con el objetivo de planificar acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En la oportunidad estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón y representantes de las áreas de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Ayuda Comunitaria, Salud y Educación de la comuna, además de la licenciada en Nutrición Natalia Fernández, en representación de “Haciendo Camino”.

Esta actividad se realizó anteriormente en los barrios Sarmiento y Avenida, con una importante convocatoria de los vecinos de la zona y ahora fue el turno del complejo habitacional Río Dulce.

Para fundamentar el trabajo que impulsa la Municipalidad de La Banda junto con ‘Haciendo Camino’, el subsecretario de Gobierno destacó: “En esta oportunidad se están realizando estudios antropométricos, que consisten en tomar las medidas y el peso de los niños de 0 a 5 años para elaborar informes de nutrición. Estos servirán a la comuna para mejorar la alimentación en los comedores municipales de acuerdo a los nutrientes que los asistentes necesiten”. 

Por su parte, la licenciada Natalia Fernández informó: “Realizamos relevamientos en diferentes puntos de la provincia a través de centros de prevención de la desnutrición y promoción humana, en donde aplicamos la metodología Conin. Desde este año comenzamos a trabajar con el municipio de La Banda, en esta oportunidad estamos realizando un control de peso y talla a menores, además de realizar un relevamiento social a través de un cuestionario que nos permitirá adentrarnos en la realidad que viven las familias de la zona y avanzar en distintos proyectos que tenemos en conjunto con la Municipalidad”

COMPARTIR: