Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

LA BANDA

26 de febrero de 2016

Autoridades del municipio recordaron el natalicio del general José de San Martín

El acto fue organizado por autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la ciudad de La Banda. Asistieron también representantes del Honorable Concejo Deliberante

Durante la mañana del jueves, en avenida San Martín y España la viceintendente, Mirta Abregú junto a las concejales María Escañuela, Nancy Bustamante y Dagoberto Díaz asistieron al acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana en recordación a los 238 años del natalicio del General José de San Martín. También participaron del acto representantes del Grupo Docente y Recreación “Vivir”.

Luego de las palabras de bienvenida, los presentes entonaron el Himno Nacional; a continuación autoridades municipales, deliberativas y de las asociaciones presentes hicieron una ofrenda floral en el busto del Libertador.

En las palabras alusivas, que estuvieron a cargo de la concejal Escañuela y de la referente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Lidia Grana de Manfredi, destacaron la figura del General San Martín, su entrega a la Patria, su triunfo ante importantes obstáculos y el Cruce de los Andes, como la epopeya más grande de la historia.

Seguidamente invitaron a los presentes a entonar el Himno al Libertador. Para finalizar los organizadores agradecieron la presencia y colaboración de las autoridades presentes en este acto.

COMPARTIR: