Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:27 -

LA BANDA

9 de febrero de 2016

Sergio Massa: “Estamos enterrando el pasado, el odio, la violencia”

El líder del Frente Renovador también se refirió a diversos temas de la actualidad nacional y no dudó en afirmar, “me siento un poquito bandeño”.

En la noche del sábado, el diputado nacional Sergio Massa (referente del Frente Renovador) visitó una vez más la ciudad de La Banda para participar –por primera vez- del Festival Nacional de La Salamanca en su XXV edición.

 

Tras llegar al Club Sarmiento, el líder de la oposición argentina mantuvo un encuentro con los medios de prensa que se encuentran cubriendo este encuentro cultural. Allí, Massa no esquivó ninguna pregunta y habló de todo.

 

Cabe mencionar que Sergio Massa estuvo acompañado por su esposa Malena Galmarini, el intendente Pablo Mirolo; la diputada nacional, Mariana Morales y la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta.

 

En primera instancia sostuvo, “me siento un poquito bandeño y saber que estos encuentros revalorizan nuestra cultura y raíces”.

 

Más adelante sostuvo, “me alegra venir no cuando hay elecciones sino cuando viene el tiempo de trabajar y Santiago sabe que puede contar conmigo porque tienen en mí un amigo para trabajar con ellos”.

 

El legislador nacional no dudó en afirmar, “no estoy ni cerca ni lejos del Gobierno, estoy representando a cinco millones de argentinos que me eligieron para defender una agenda”.

 

A la vez ratificó que en este 2016 peleará, “para que los beneficiarios de los programas sociales y los de la asignación universal no paguen el IVA; para que tengan un 20% más de posibilidad de compra; por el 82% móvil para nuestros jubilados, por las economías regionales, y sobre todo por las pymes que son rehén de las grandes empresas”.

 

Críticas al gobierno nacional

 

Massa también recordó que saludó al gobierno de Macri cuando invitó a cada uno de los candidatos a dialogar, cuando decidió bajar los impuestos contra el campo.

 

“Pero también critiqué al Gobierno con mucha firmeza porque no me gustó ver a un perro sentado en el sillón del presidente, porque no me gustó la designación de jueces de la Corte por decreto y porque me preocupa mucho que los precios suben y el Gobierno no tome medidas”, argumentó.

 

Con respecto a la situación que se vive en Jujuy concretamente con la detención de Milagro Sala, el líder del Frente Renovador especificó, “estuve en el norte acompañando a Gerardo Morales, somos parte de un frente que es el Frente por la Libertad, Milagro Sala había convertido a los jujeños en rehenes usando la pobreza para solucionarlo y en Jujuy triunfó la libertad”.

 

Con la camiseta Argentina

 

En relación al viaje realizado a Davos (acompañando al presidente Macri) señaló, “al presidente lo acompañé porque cuando cruzo las fronteras dejo mis diferencias de lado y me coloco la camiseta argentina, me invitaron como líder de la oposición y orgulloso me sentí de poder representar a mi país y decirle al mundo que empieza una nueva etapa. Estamos enterrando el pasado, el odio, la violencia y viene el tiempo del diálogo y la construcción del futuro.

 

Otros de los temas abordados fue la situación por la cual atraviesa el PAMI. Hace pocos días, el gobierno nacional descubrió que se pagaban cifras millonarias en medicamentos.

 

“Me preocupa que algunos usen la plata de los abuelos para enriquecerse. Son inmorales tienen que estar presos porque nadie más que nuestros abuelos y nuestros chicos necesitan”, afirmó Massa.

 

Respecto a la fractura del Frente para la Victoria comentó, “nosotros hace un tiempo largo ya nos animamos a enfrentar el látigo y la chequera, hoy el kircherismo perdió la chequera y algunos creen que les quedaba el látigo y se animan a pelear contra él. Bienvenidos a los que se dan cuenta que a pesar de pensar distinto podemos trabajar juntos”.

 

En la conferencia de prensa también se refirió al desarrollo de las economías regionales.

 

“Nuestro país tiene que recuperar la idea de federalismo, y esto es un símbolo del federalismo, por ahí los grandes medios no se dan cuenta de la oportunidad que pierden de no mostrar esta riqueza enorme que tiene nuestro interior”, explicó.

 

Actualidad del peronismo

 

Refiriéndose al presente del peronismo, Massa expresó, “el peronismo en un conjunto de sueños y banderas, es el sueño de los trabajadores de poder tener educación pública de calidad para sus hijos, de poder acceder a su casa propia, de poder vivir mejor con su trabajo”.

 

“Es que el peronismo no es un sello sino un conjunto de valores que lo expresamos con la idea de demostrar que hay una nueva clase dirigente en Argentina que tiene el coraje de señalar lo que va mal y aplaudir lo que va bien”, añadió.

 

Finalmente Sergio Massa no dudó en expresar, “la Argentina que viene la construimos con peronistas, radicales, desarrollistas, independientes con la gente del interior y de la ciudad. La Argentina que viene la construimos entre todos hay quienes necesitan pelear por un carguito para mantener el poder y el poder está en el pueblo. No peleo por un cargo peleo porque nuestra gente viva mejor”.

 

COMPARTIR: