Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

ECONOMIA

9 de diciembre de 2015

Los sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo

Lo anunció el presidente electo, Mauricio Macri. También informó que enviará un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos mensuales

"Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de 30 mil pesos que propondremos se fije por ley estarán exentos de tributar ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días", anunció este martes a la tarde el presidente electo Mauricio Macri.

En el mismo acto, el todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que enviará al Congreso un proyecto para modificar el actual régimen de Ganancias a partir del 1 de enero de 2016. La idea es elevar el mínimo no imponible de los 11.275 pesos actuales a 30 mil pesos mensuales y modificar toda la escala.

"Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo", sostuvo Macri

"De esta manera, la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación", concluyó.

COMPARTIR: