Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 15:28 -

18 de junio de 2025

Air India inmovilizó un vuelo procedente de Estados Unidos en Mumbai por una falla de motor

El incidente, que obligó al desembarque de todos los pasajeros, puso el foco sobre la seguridad de la compañía apenas cinco días después de que otro de sus aviones se estrellara, causando la muerte de 270 personas

>La aerolínea Air India inmovilizó en la madrugada del martes un vuelo procedente de San Francisco con destino a la ciudad india de Mumbai, después de que se detectara una falla técnica en uno de sus motores durante una escala en un aeropuerto.

El vuelo AI-180 aterrizó para una escala programada en el Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose de Calcuta a las 00:45 hora local del martes.

Según los datos de las rutas y la flota de Air India, el avión que sufrió la falla técnica en Calcuta es un Boeing 777-200LR.

Este segundo incidente en menos de una semana ocurre mientras la aerolínea aún está bajo escrutinio por la tragedia del pasado viernes. En esa ocasión, el vuelo AI-171, que cubría la ruta entre Ahmedabad y Londres, se estrelló segundos después de despegar.

En el accidente murieron 241 de las 242 personas a bordo, incluyendo pasajeros y tripulación. El único superviviente fue identificado como Vishwas Kumar Ramesh, un ciudadano de nacionalidad británica. Además varias decenas de personas murieron en tierra como consecuencia del impacto.

Cinco días después del trágico accidente del vuelo de Air India en Ahmedabad, las autoridades sanitarias confirmaron este martes que han identificado a 135 de las víctimas a través de pruebas de ADN y que los restos mortales de 101 de ellas ya han sido entregados a sus familias.

“Hasta ahora, el ADN de 135 personas ha coincidido. De esas 135, los restos mortales de 101 personas han sido entregados a sus respectivas familias (...)”, dijo en una rueda de prensa el doctor Rakesh Joshi, superintendente del Hospital Civil de la ciudad Ahmedabad, donde ocurrió la tragedia.

Entre las víctimas del vuelo ya identificadas se encuentra el piloto, el capitán Sumeet Sabharwal, de 56 años. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Bombay, donde su padre, de 88 años, le rindió un último homenaje.

El pasado jueves, 12 de junio, el vuelo AI171 de Air India, un Boeing 787 Dreamliner que despegaba de Ahmedabad con destino a Londres, se estrelló apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia ‘Mayday’.

La tragedia causó la muerte de las 241 personas a bordo, con excepción de un único superviviente, según el propio Gobierno y la aerolínea. Ademas varias decenas de víctimas en tierra, lo que elevó la cifra a más de 270 fallecidos, según un recuento preliminar de la policía.

(Con información de EFE)

COMPARTIR: