13 de mayo de 2025
El papa León XIV realizó una visita sorpresa a la sede de su orden agustina en Roma
El pontífice estadounidense celebró una misa en la Curia General de la Orden de San Agustín en la capital italiana
Alrededor de las 15:00 horas, el papa se despidió de la comunidad, saludando afectuosamente a los trabajadores y al personal de cocina que se habÃan congregado para verlo.
León XIV, nacido como Robert Francis Prevost en Chicago en 1955, es el primer papa estadounidense y el primer miembro de la Orden de San AgustÃn en ser elegido pontÃfice. Antes de su elección, fue Prefecto del Dicasterio para los Obispos y anteriormente sirvió como misionero en Perú. Su trayectoria refleja un compromiso con la vida comunitaria y el servicio, pilares fundamentales de la espiritualidad agustiniana.
En su primer saludo al mundo como papa, León XIV utilizó el lema In Illo uno unum (“En el Uno, somos unoâ€), una frase de San AgustÃn que enfatiza la unidad en la diversidad. Este lema también figura en su escudo papal, junto con el emblema agustiniano: un corazón ardiente atravesado por una flecha y un libro, simbolizando el amor a Dios y el estudio de las Escrituras.
La elección de León XIV ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad agustiniana. El Prior General expresó su alegrÃa y renovó el compromiso de la orden con la misión de la Iglesia, destacando la importancia de vivir en armonÃa y servicio mutuo.En los dÃas siguientes a su elección, el papa ha mostrado su compromiso con la paz y la unidad. El 12 de mayo, aproximadamente 270,000 peregrinos se reunieron en el santuario de Fátima en Portugal para orar por él y por la paz mundial, reflejando la esperanza que su liderazgo inspira.
