Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 15:15 -

25 de abril de 2025

El dólar cerró la semana en baja y la brecha cambiaria se redujo a solo 3,5 por ciento

En el mercado mayorista finalizó en $1.169,50 y en el Banco Nación quedó en 1.190 pesos. El “blue” bajó a $1.210. Las reservas subieron a USD 39.165 millones. El S&P Merval cedió 0,3%

>Los activos argentinos mostraron movimiento selectivo este viernes, junto al reacomodamiento general del mercado con la reciente liberación cambiaria puesta en marcha por el Gobierno del presidente Javier Milei, lo que cambió las expectativas de los inversores y tiende a evidenciar una revalorización de la moneda.

Ell dólar mayorista bajó 4,50 pesos o un 0,4% este viernes, a $1.169,50 para la venta. En ocho ruedas operativas a partir de la flexibilización del control de cambios, el dólar mayorista avanza 91,5 pesos o un 8,5% respecto de los $1.078 del 11 de abril.

El dólar al público terminó sin variantes este viernes en el Banco Nación, a $1.190 para la venta. El BCRA informó que en el promedio de bancos el dólar cerró a $1.193,61 para la venta (-0,3%) y a $1.064,56 para la compra.

La cotización “blue” del dólar descontó 15 pesos o 1,2%, a $1.210 para la venta, con una mínima brecha de solo 3,5% respecto del oficial. Desde el levantamiento del “cepo” para la demanda de individuos en bancos, el billete marginal cae 165 pesos o un 12 por ciento.

Los precios del dólar futuro en todos los contratos vigentes exhibieron ligeras caídas este viernes, como lo reflejó la plataforma de A3 Mercados. La postura para fin de abril quedó a $1.170 (-0,4%), casi al mismo precio que el dólar mayorista. Para fin de año cerró sin cambios a 1.405 pesos.

“Nos encontramos en pleno proceso de price discovery -búsqueda de valor-, con volatilidad cambiaria importante. Será clave ver en qué nivel se estabiliza el tipo de cambio y desde allí comenzar a anclar expectativas para poder retomar el sendero de desinflación”, resumió el Grupo SBS.

Max Capital enfatizó que “en un período estacionalmente favorable para las exportaciones, tras cierta anticipación de importaciones, el Gobierno prioriza la desinflación por sobre la acumulación de reservas, por lo que sólo intervendría cerca del piso de la banda, un nivel difícil de alcanzar bajo la lógica de bandas, ya que el balance riesgo-retorno se vuelve menos atractivo cerca de los extremos”.

“Por otra parte, los activos locales se movieron sin sobresaltos dentro de un mejor clima externo ante un impasse en las tensiones por los temores a una guerra comercial luego de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que su Gobierno estaba hablando con China para llegar a un acuerdo arancelario >En la plaza bursátil, el referencial líder S&P Merval arrojó una leve baja del 0,3%, en los 2.225.243 puntos, tras un inicio alcista en un contexto selectivo de negocios, priorizado en empresas de buena liquidez y cotización externa.

Las acciones de la transportadora eléctrica Transener cayeron 1,3% El primero de estos activos serán los títulos que integran el capital social de Citelec, empresa que cuenta con el paquete accionario mayoritario de Transener.

“Si bien los Globales argentinos se beneficiaron de un entorno externo propicio y del carácter high beta de estos activos, el diferencial de rendimiento respondió principalmente a factores idiosincráticos”, subrayó Portfolio Personal Inversiones.

El jueves, el Tesoro no logró renovar vencimientos de títulos por unos 7,45 billones de pesos ya que colocó vía licitación 5,23 billones de pesos.

“El Tesoro logró un roll over del 70%, culminando el mes de abril con financiamiento neto negativo. Sin embargo, el BCRA declaró que las ganancias por revalorización de activos serán transferidas a la cuenta del Tesoro en el BCRA, lo que le otorgaría mayor margen para enfrentar vencimientos”, señaló el agente de liquidación y colocación Cohen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda fue sede de la Copa Ethos que convocó a equipos del norte argentino

La Banda fue sede de la Copa Ethos que convocó a equipos del norte argentino

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Victoria Torres, encabezó la ceremonia de entrega de premios de la Copa Ethos, un importante certamen de vóley interprovincial organizado por Ignacio Sosa del Club Ethos Vóley, junto con la Asociación Bandeña de Vóley, con el acompañamiento del municipio local.
LA BANDA
Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

El intendente Ing. Roger E. Nediani brindó su mensaje anual en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde realizó un detallado informe de su gestión pública enfocada en gobernar y priorizar los recursos públicos y dar respuesta inmediata a las principales necesidades de La Banda.
LA BANDA
El B° Cabildo Santiagueño fue beneficiado con el “Operativo de Integración Social”

El B° Cabildo Santiagueño fue beneficiado con el “Operativo de Integración Social”


En el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, el municipio llevó adelante un Operativo de Integración Social en el barrio Cabildo Santiagueño, donde se ejecutaron obras de infraestructura y se brindaron servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.