Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 00:52 -

17 de abril de 2025

Rusia y Ucrania aumentan los combates en tres frentes clave que podrían definir el curso de la guerra en los próximos meses

Kiev intenta resistir en sus posiciones, especialmente aquellas en territorio enemigo, mientras Moscú se esfuerza por expulsarla y recuperar terreno fronterizo

>Los combates entre Rusia y Ucrania se concentran, por estos días, en tres frentes clave: A ocho meses de la incursión de las tropas de Kiev en la ciudad rusa fronteriza de Kursk, su control se ha reducido a unos 31 kilómetros cuadrados, tras algunas victorias rusas.

“Rusia casi lo ha capturado (el terreno) y está llevando a cabo asaltos activos allí. La situación es complicada”, dijo Roman Pogoríli, cofundador de la plataforma DeepState.

A la par, Ucrania se mantiene activa en Bélgorod, otra región rusa en la que logró irrumpir semanas atrás.

“Los soldados ucranianos y su economía están agotados después de tres años de combates, mientras que el futuro del apoyo militar pende de un hilo”, explicó el ex ministro de Defensa y experto militar del Centro Razumkov, Oleksii Melnik.

Rusia, por su parte, también lleva a cabo una fuerte estrategia de ataque y defensa, en su caso centrada en Sumi, aunque nuevamente con ciertas dificultades.

Según analistas militares, la idea de Putin sería empujar con fuerza en este frente, con miras a conseguir, a la par, la expulsión de las tropas de Kursk.

Por su parte, el ex comandante Yevguen Diki consideró que Moscú está evaluando la situación en el terreno y las próximas semanas serían claves para terminar de determinar si efectivamente intensificará o no su ofensiva allí.

De todas formas, pese a lo fácil que parezca en el papel, en el campo de batalla las Fuerzas Armadas rusas enfrentan una serie de obstáculos que podrían hacer de esta una tarea difícil.

“Rusia no tiene fuerzas suficientes para lograr un avance significativo en este momento (...) Debido a las pérdidas acumuladas, Rusia solo utiliza blindados en las pocas zonas en las que ve posibilidades de un éxito rápido”, algo que no ocurre en el caso de Sumi, apuntó un oficial militar ucraniano conocido como “Alex”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.