14 de abril de 2025
Pese al muy buen nivel de Messi, el Inter Miami igualó 0-0 ante Chicago Fire por la MLS
El capitán argentino pegó dos remates en los palos, pero su equipo no pudo vencer en condición de visitante para subirse a la cima de la Conferencia Este de la MLS
Con el correr de los minutos, Chicago empezó a hallarle la vuelta a su adversario. Superada la línea de presión, logró quedar con duelos uno versus uno en campo contrario, desnudando grietas a usufructuar en su adversario. En una de esas secuencias, Pineda forzó la estirada de Ustari a los 25′. Posteriormente, Zinckernagel se marchó mano a mano, aunque Avilés le quitó espacio, remató y la pelota dio en el palo.
El segundo tiempo resultó más equilibrado. Recién promediando el compleento se dieron un par de secuencias en las que el mediocampo se esfumó. Ustari apareció con solvencia para cortar un par de acciones, mientras que, a los 62, Messi dispuso de un tiro libre que él mismo fabricó: lo ejecutó con maestría e hizo temblar el travesaño, previo roce del arquero.
A los 76′, se dio una situación calcada. Otra vez provocó una falta, casi en el mismo lugar. Sin embargo, su remate se marchó apenas alto.Los últimos compases fueron vértigo puro. Bamba lo perdió dos veces (en realidad, Ustari impidió la conquista local en dos oportunidades) y Tadeo Allende falló un mano a mano entrando al área por la derecha.
Así, Inter Miami mantuvo su invicto en el torneo (cuatro victorias y tres empates), pero no logró alcanzar a Columbus Crew en la cima de su Conferencia.Formaciones:
Chicago Fire: Brady; Glasgow, Teran, Elliott, Gutman; Gutiérrez, Pineda, Oregel; Zinckernagel, Cuypers, Bamba. DT: Greg Berhalter.Estadio: Soldier Field
TV: Apple TV
