Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 05:00 -

LA BANDA

11 de abril de 2025

La Banda conmemora la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero con varias actividades

Como parte de las políticas públicas que lleva adelante la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Dirección de Género de la municipalidad de La Banda lanzó una campaña de información y brindará talleres en instituciones educativas, en el marco de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, que se desarrolla desde el 7 hasta el 13 de abril.

La campaña informativa comprende la difusión de contenido vinculado a este tema a través de redes sociales de la Dirección de Género y medios de comunicación. Las personas pueden participar compartiendo la información que se irá publicando en estos días a través de sus propias redes sociales. 
En cuanto a los talleres, éstos se realizarán en las instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad de La Banda, para concientizar a los estudiantes y promover una cultura basada en el respeto mutuo. 
El objetivo de estas actividades es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre esta forma de violencia de carácter sexual que afecta principalmente a mujeres y diversidades, que se da en los espacios públicos y que comúnmente se conoce como acoso callejero. 
En este sentido la directora del área de Género, Belén Benac, expresó: “Como Dirección que trabaja diariamente lo que es la prevención de la violencia en todas sus formas y en todos los ámbitos, nos pareció importante hacernos eco de esta problemática teniendo en cuenta que muchas veces estas acciones, sean físicas o verbales de carácter sexual que atentan contra las mujeres y diversidades en espacios públicos, son naturalizadas e incluso aceptadas socialmente”.
“Es por eso que nos parecía importante hablar y destacar estás situaciones porque las personas que sufren este acoso, sufren también daños psicológicos y físicos. Entonces nos parece relevante difundir este tema a través de las redes sociales y de los medios de comunicación para que la comunidad comprenda el alcance que tiene el acoso callejero, los daños y las secuelas que deja en las personas acosadas”. 
“También vamos a realizar talleres en las distintas instituciones educativas de la ciudad de La Banda, con el fin de concientizar a los adolescentes sobre este tema y fomentar una cultura basada en el respeto que es lo que buscamos siempre a través de la gestión del intendente Roger Nediani desde la Dirección de Género de la municipalidad de La Banda”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.