Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 22:43 -

18 de marzo de 2025

La UCR Entre Ríos tendrá una nueva conducción más afín a un acuerdo electoral con La Libertad Avanza

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, es el único candidato a presidir la fuerza. Responde al gobernador Rogelio Frigerio y confesó estar “absolutamente alineado” con el presidente Javier Milei

>La UCR “El Gringo”, como lo conocen, venció por primera vez al justicialismo en los comicios de 2023. En la primaria de ese año, apeló al sello de Evolución Radical, el espacio que conduce Aunque tendrá que superar una pequeña traba interna (su candidatura fue impugnada por motivos formales) Azcué se prepara para regir los destinos de un partido que busca rehacer su identidad luego de la experiencia de Juntos por el Cambio y la irrupción del fenómeno libertario.

El Gobernador pretende ahora que Juntos por Entre Ríos confluya en una única opción con LLA de cara a las elecciones legislativas. Azcué es permeable a esa posibilidad. Ha manifestado en reiteradas oportunidades su afinidad con el proyecto político nacional.

Pero, radical al fin, pone como requisito el cumplimiento de los pasos estatutarios. “Las alianzas electorales las definirá el Congreso. Se hizo así cuando se conformó Cambiemos en 2015 y Juntos en 2019 y 2023”, puntualizó en declaraciones a Infobae.

En ese sentido, indicó que el radicalismo está cambiando. “La UCR quiere gobernar y gestionar y dejar de salir segundo o tercero. Queremos defender nuestras banderas e ideales, pero desde el Gobierno para cambiarle la vida a la gente”, puntualizó.

En su gestión, Azcué sigue la receta del presidente: reducción del gasto, menos impuestos y superávit fiscal en lo económico. “Mano dura y firme, pero con respeto al Estado de derecho”, contra los que infringen la ley, señaló.

Un acercamiento con el espacio libertario hubiera sido imposible con quienes ejercen hoy por hoy la conducción del centenario partido. “Si LLA está en el norte, yo estoy en el sur”, aseveró el actual titular del radicalismo entrerriano, Amado Fuad Sosa, hace unas semanas.

El partido de Milei está conformado en la provincia. Posee sello propio y eligió a sus autoridades, más allá de algún cuestionamiento puntual que se dirime en la Justicia Electoral. Es la tercera fuerza provincial. En el balotaje, el presidente sacó el 62% de los votos. El dilema ahora es que Milei no estará en la boleta. Y LLA Entre Ríos no tiene candidatos fuertes y con reconocimiento.

En el peronismo, en tanto, terminarán los períodos de la senadora Stefanía Cora, quien ingresó en febrero en reemplazo del expulsado Edgardo Kueider, y de los diputados Carolina Gaillard y Tomás Ledesma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA
El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.