Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 08:11 -

10 de febrero de 2025

Se filtró la diferencia que le habría sacado Colapinto a Doohan en los tests privados del equipo Alpine de Fórmula 1

La marca del argentino resulta llamativa para su primera vez arriba de un monoposto del team francés. Por qué los equipos miden de forma interna a sus pilotos

>Se frotan las manos los guionistas de la serie de la Fórmula 1 Drive to Survive (Netflix). La novela sobre la segunda butaca en Alpine es uno de los imanes en el receso y la evaluación del argentino Franco Colapinto y el australiano Jack Doohan que habría pedido Flavio Briatore, hombre fuerte del equipo francés, es una de las historias que se roba la atención hasta que arranque la temporada el próximo 16 de marzo en Melbourne.

Doohan tendría un contrato por los primeros cinco Grandes Premios y su continuidad estaría sujeta a buenos resultados, en una escudería que terminó sexta en el Campeonato Mundial de Constructores de 2024.

La semana pasada ambos salieron a pista en el Circuito de Cataluña y, según fuentes cercanas al equipo, la distancia a favor del argentino oscilaría entre dos y cinco décimas por vuelta, según publicó el portal galo F1Actu. Suficiente para alimentar las especulaciones sobre un posible reemplazo durante la temporada.

Deben recordarse las declaraciones de Briatore con Le Parisien: “Comenzaremos el año con Pierre (Gasly) y Jack, puedo garantizarlo. Después de eso, veremos a medida que avance la temporada”. Y añadió: “Si hay un piloto que no progresa, que no me aporta resultados, lo cambio. En la F1 no se puede ser emocional”.

En tanto que la mánager de Colapinto, María Catarineu, le dijo a Infobae lo que Flavio manifestó sobre Franco: “Vi talento y lo quiero”. En tanto que Joan Villadelprat, ex colaborador del italiano, aseguró que “Fuera de lo estrictamente deportivo, Briatore suele publicar en sus cuenta de Instagram historias de Colapinto. Fue el que reveló que el argentino se subió por primera vez a un A523, el monoplaza de 2023 en el mencionado trazado catalán ubicado en Montmeló. Luego, este fin de semana habrían compartido un viaje a los Alpes suizos y una cena en el exclusivo restaurante Billionaire de Saint Moritz.

En principio, una fuente del entorno de Colapinto le aseguró a este medio que el piloto no iba a formar parte de los test de Pirelli que se llevarán a cabo esta semana en el circuito español de Jerez de la Frontera. Por lo que habrá que esperar para otro mano a mano. Además, el bonaerense de 21 años tampoco estará en las pruebas comunitarias y oficiales de pretemporada que se realizarán del 26 al 28 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.

COMPARTIR: