Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 19:22 -

20 de enero de 2025

El presidente de Gimnasia dio detalles de cómo sigue el caso del jugador Matías Abaldo y qué postura tomará el club

Mariano Cowan explicó que la institución de La Plata acompañará al futbolista uruguayo, quien está de licencia por motivos personales

>Gimnasia y Esgrima La Plata está detrás El club de La Plata emitió un comunicado oficial recientemente y el presidente, Mariano Cowen, habló por primera vez acerca dela situación que atraviesa Abaldo. “Lo primero que hacemos es ponernos a disposición, poner nuestros equipos de trabajo y acompañar. Todas estas cosas tienen que ver también con las presiones, con las exigencias y nosotros en es la tenemos totalmente clara, que es acompañar del lugar que nos toca, brindando el mayor apoyo posible al chico primero y a la familia después, a todo el contexto >“Nosotros como club estamos solamente para ponernos a disposición, para acompañar. No tenemos ningún otro interés hoy que no sea la recuperación del chico como persona, como un ser social y nada más. No nos ponemos plazos. Gimnasia entero está preocupado por Matías Abaldo como persona, nada más. Con el tiempo que corresponda, con los tiempos que tienen los profesionales, con los tiempos que que estipulen los que saben, nosotros como club para acompañar desde nuestro lugar”, amplió Cowen, ratificando el apoyo del Lobo a su jugador.

“Hablo todo el tiempo con Matías, estamos preocupados, no queremos que le pase lo del Morro García, que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello. La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz”, dijo Lasalvia, dando a entender que el cuadro podría ser más complejo de lo que se cree al poner el ejemplo del Morro García, futbolista uruguayo que se quitó la vida en 2021.

Por su parte, el club de La Plata emitió un comunicado en redes sociales el jueves para poner en situación a sus simpatizantes y socios. “El jugador Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada que se desarrolla en Uruguay para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar“, comenzó Gimnasia.

“Estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento. Agradecemos el respeto y la comprensión en situaciones sensibles como esta. ¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!“, finalizaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.