19 de diciembre de 2024
Hernán Crespo dio detalles de la pelea que tuvo con Bielsa y lo llevó a renunciar a la Selección: “Me faltó el respeto”
El ex delantero contó los roces que tuvo con el entrenador por la batalla con Batistuta por un lugar en el equipo titular
Luego del Mundial de Francia 98, Crespo recibió la visita del Loco en Italia. Y desde el principio buscó dejarle clara su postura. “Él me explicó: ‘Yo juego 3-3-1-3′. Y me preguntó: ‘¿Dónde querés jugar?’. ‘Acá, en el medio’, le dije yo. ‘Vamos a hacer una cosa: si Bati tiene que jugar porque se llama Batistuta y tiene que ser así, no me llame más a la Selección. Si va a jugar por apellido, no me llame. Si vamos a competir, no hay problema’, le planteé. ‘Ah, yo no le puedo garantizar ni un minuto’, me dijo. ‘No me tiene que garantizar ningún minuto. Si yo soy mejor que él, juego yo’, le respondí. ‘Lógico’, insistió. ‘No, porque es Batistuta, no cualquiera. Hay que tener coraje para poner a Batistuta en el banco’, le marqué. ‘Discúlpeme, se ve que no me conoce, yo me peleé con Chilavert’, me recordó. ‘Chilavert es paraguayo y juega en Vélez. Batistuta es Argentina y tiene mi mayor admiración. Le planteo que si yo hago las cosas bien, mantenga su palabra. Si puedo competir y gano la competencia, puedo jugar’, le aclaré. Me dio la mano. Y no cumplió”, prologó la historia de desencuentros.
“Yo, siempre, soldado de la Selección, Pero cuando terminó el Mundial de 2002, lo volvimos a aclarar, le dije ‘la Selección está por encima de los hombres y los nombres, no le creo más, pero yo voy a seguir viniendo. Después pasó otra cosa que nunca se supo y voy a contar por primera vez”, anticipó el momento más álgido de la historia, que terminó con su dimisión.
“Vamos a jugar a Brasil, están Saviola, Tevez y me dijo ‘Hernán, andá a jugarme de 7′. Fui por afuera, perdimos 3-1. Volvemos, jugamos con Perú. Me dijo ‘Hernán, jugame afuera, de 11′, porque Carlitos iba por el medio. El partido fue 0-0, horrible. Una moto tenía... Fuimos al vestuario; yo, sentado. Vino Marcelo, se me sentó al lado; yo, nada. Me vino a hablar, no voy a repetir lo que dijo, pero me insultó valorándome. Me faltó el respeto. Yo lo miré, él me miró, agachó la cabeza y se fue. Había muchos testigos, cuando fui a la ducha, yo estaba gritando de la bronca: ‘No vengo nunca más, mientras esté este tipo no vengo nunca más’. El profe Bonini, Claudio Vivas, Lucho Torrente, todos intentaban calmarme”, detalló el paso previo a la explosión.