Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 06:13 -

LA BANDA

8 de octubre de 2024

El Cine Teatro Renzi proyectará una película documental en homenaje al Padre Carlos Mugica

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Comunicación invita el próximo jueves 17 a las 19, se realizará una proyección en el Cine Teatro Renzi de la película documental “Padre Mugica a la hora de la luz”, al conmemorarse 50 años del asesinato del sacerdote católico.

Cabe destacar, que esta proyección especial será libre y gratuita y contará con la participación de uno de sus directores, Walter Peña, quien visitará de manera especial la ciudad de La Banda para tomar contacto con la prensa local.
El padre “Pepe” Di Paola de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes fue el encargado de realizar las gestiones para la proyección y por disposición del intendente Ing. Roger E. Nediani, el municipio acompañará esta importante actividad que se presenta como homenaje muy especial a uno de los fundadores del movimiento de “Curas Villeros”. 
El Padre Carlos Mugica fue acribillado al salir de misa y este documental de Walter Peña y Nicolás Cuiñas es un homenaje a su legado en los barrios y las personas que lo tienen como un referente a seguir.
El filme cuenta con testimonios de quienes lo conocieron en su vida de estudiante, sacerdote, deportista, amigo, párroco y figura pública, personas como Marilina Ross, Adolfo Pérez Esquivel, Pato Galmarini, León Gieco, Padre Nacho Bagattini, Padre Domingo Bresci, Padre Alberto Carbone, Padre “Pepe” Di Paola, Jorge Benedetti, entre otros.
Mugica se destacó como miembro fundador del Grupo de Sacerdotes para el Tercer Mundo, fundó la capilla “Cristo Obrero” en la Villa de Retiro, hoy barrio Mugica. Allí desarrolló su tarea pastoral dejando la marca del recuerdo en los vecinos que hoy recogen su testimonio y lo llevan como bandera de fe y lucha.
Por último, cabe destacar que la película documental es producida por Chagas Films y tiene como productor asociado a Gonzalo Arias, las entrevistas fueron realizadas por Alejandro Ortigueira y la fotografía por Nicolás Cuiñas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.