Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 00:33 -

LA BANDA

8 de junio de 2024

La delegación bandeña de SADE desarrolló con éxito un Recital Poético

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, se realizó con éxito el Recital Poético organizado por el Sindicato Argentino de Escritores (SADE), Delegación La Banda.
Esta actividad se desarrolló el viernes 7 de junio, en la Casa del Bicentenario, dónde estuvieron presentes autoridades como el concejal Miguel Montenegro y el director de Deportes, Mario Cáceres, invitados especiales y público en general.

Los escritores y poetas que expusieron sus trabajos fueron Marcelo Corvalán, Nilda Bulacio, Noel Castro, Ernesto Sanchez, Marcelo. M. Noriega, Eduardo Serimini, Elizabeth Gorosito, Mónica Salvatierra, José Teseyra, Néstor Miranda, Lito Garay, María Inés Lezcano, Hugo Orlando Ramírez, entre otros. 
El encuentro fue coordinado por Ada Bravo de Gorosito, María Escañuela y Casilda Chazarreta, y contó con una parte artística conformada por las actuaciones de María Inés Cannatta, Eduardo Scrimini y Silvina Atenor, entre otros. 
En la oportunidad, Ada Bravo de Gorosito, referente de la Delegación La Banda de SADE, destacó:“Este será el primer recital poético que vamos a realizar con la Delegación La Banda del Sindicato Argentino de Escritores (SADE) y esperamos que sea una actividad significativa para la cultura local".
"La Delegación Banda de SADE se está conformando nuevamente, tenemos grandes expectativas y varios proyectos para desarrollar a nivel local. Por lo tanto, seguiremos trabajando para incorporar a más miembros y promocionar las artes literarias", finalizó Bravo de Gorosito.
Por su parte, María Escañuela, también integrante de la Delegación La Banda de SADE, expresó: “Estamos muy felices y ansiosos ya que estamos a punto de recibir a toda la gente que invitamos para que participen en el recital poético; gente que ama las letras, la música, el baile y escribir sobre todo". 
"En otras oportunidades, la Delegación La Banda de SADE estuvo activa pero luego paró sus actividades. Ahora la estamos reactivando e insertando nuevamente en la actividad cultural bandeña".
Agregó: "Hoy tenemos el agrado de contar con la presencia de la Presidenta de SADE a nivel provincial, la Doctora Zaida Juárez, autoridades municipales, escritores y poetas bandeños y personas jóvenes que tienen una inclinación por escribir y queremos que se vayan sumando"

 

"El recital poético tendrá una modalidad similar a las reuniones de la Delegación La Banda de SADE, dónde realizaremos lecturas de nuestras traducciones, y en algunos casos también solemos evocar a autores o poetas para leer sus producciones”, finalizó Escañuela.

COMPARTIR: