Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 10:02 -

23 de octubre de 2023

Pobladores retuvieron a 18 militares que cumplían tareas electorales en Colombia

Los hechos comenzaron el sábado por la noche en la zona rural de San José del Guaviare,� reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado. Los soldados reaccionaron y abrieron fuego, ocasionando la muerte de por lo menos una persona.

22-10-2023 | 18:43

Los enfrentamientos dejaron al menos un fallecido. Foto: Archivo

Dieciocho efectivos que formaban parte de un contingente militar afectado a la seguridad de las elecciones locales del domingo próximo en Colombia fueron secuestrados por pobladores de una zona rural de San José del Guaviare, la capital del departamento amazónico Guaviare, informaron este domingo fuentes oficiales.

El rapto se produjo el sábado por la noche, reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado, y ese organismo esperaba esta tarde la intervención de la Defensoría del Pueblo para rescatar a los rehenes, según el diario bogotano El Tiempo.

Los uniformados “fueron asediados por un grupo de personas de la comunidad, quienes exigían el retiro de las unidades (militares) de la zona”, dijo la nota.

“Por medio de una asonada, en la que se evidenciaron agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, una sección de la unidad fue retenida de manera ilegal”, agregó el documento.



Los militares retenidos formaban parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que estaba realizando acciones relacionadas con la seguridad de las elecciones locales que se celebrarán el domingo próximo.

Según la revista Semana, “los uniformados fueron retenidos por un numeroso grupo de personas que impidieron un operativo contra la minería ilegal” y “la operación se salió de control cuando las tropas fueron interceptadas por una multitud” que buscaba impedir su trabajo.

Fuentes del Ejército relataron que en el incidente “no solo hubo intimidaciones con objetos contundentes, sino con disparos, por lo que los soldados reaccionaron y abrieron fuego, ocasionando la muerte de por lo menos una persona”, agregó la publicación.
Etiquetas:
  • Colombia

  • militares

  • Elecciones en Colombia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.