Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

11 de febrero de 2023

Biden y Lula repudiaron los ataques al sistema democrático en su primer encuentro en la Casa Blanca

Ambos ofrecieron un discurso en el Salón Oval de la Casa Blanca, en el marco de la visita de de Lula a Estados Unidos, en la cual agradeció a Biden el reconocimiento por su victoria electoral por sobre Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre.

Por Corresponsal 10-02-2023 | 20:40

Lula también propuso una nueva "gobernanza mundial más fuerte que la actual. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que la democracia fue puesta a prueba y ha prevalecido tanto en su país como en Brasil, al recibir en el Salón Oval de la Casa Blanca a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Silva, que le dijo que su país "volvió" a la geopolítica internacional y propuso un nuevo marco global contra el cambio climático.

Ambos ofrecieron un discurso en el Salón Oval de la Casa Blanca, en el marco de la visita de de Lula a Estados Unidos, en la cual agradeció a Biden el reconocimiento por su victoria electoral por sobre Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre.

"La democracia fue puesta a prueba en nuestros países, nuestras agendas mutuas suenan muy parecidas. Afirmo el apoyo sostenido de Estados Unidos a la democracia", dijo Biden, en referencia a que

tanto él como Lula enfrentaron a aliados de la extrema derecha como Donald Trump y Jair Bolsonaro

, a quienes derrotaron en elecciones.

Lula propuso una nueva "gobernanza mundial más fuerte que la actual para la cuestión climática que tome decisiones que los países estén obligados a cumplir" en el marco de las medidas para enfrentar el cambio climático
 
Por su parte, Lula fustigó a Bolsonaro sin nombrarlo al afirmar que era un mandatario que retiró por cuatro años a Brasil del escenario mundial y fue el responsable de la "devastación en la selva amazónica".

También Lula elogió el discurso de Biden ante el Congreso estadounidense, en el cual defendió políticas desarrollistas e imponer más impuestos a los ricos. "Es un discurso que caería bien en Brasil.

No debemos permitir nunca más que haya un nuevo capítulo del Capitolio y que nunca haya lo que ocurrió en Brasil, una invasión al Congreso, a la Casa de Gobierno y a la Corte Suprema", dijo Lula sobre el intento de golpe que sufrió el 8 de enero.

Lula también propuso una nueva "gobernanza mundial más fuerte que la actual para la cuestión climática que tome decisiones que los países estén obligados a cumplir" en el marco de las medidas para enfrentar el cambio climático.
Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

  • Joe Biden

  • Donald Trump

  • Washington

  • Casa Blanca

COMPARTIR: