Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 20:21 -

11 de mayo de 2025

Con un golazo de Montiel, Independiente venció 1-0 a Independiente Rivadavia y jugará contra Boca en los cuartos del Torneo Apertura

El Rojo superó a la Lepra mendocina y se puso en ventaja con una chilena desde afuera del área del delantero. Visitará al xeneize en la Bombonera y buscará meterse en las semifinales

>La acción del domingo por los octavos de final del Torneo Apertura se abrió en Avellaneda con el duelo que Independiente le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Gracias a un golazo de chilena desde afuera del área de Santiago Montiel, El Rojo se medirá en cuartos de final contra Boca Juniors, que venció por penales a Lanús.

El Rojo tuvo mayor posesión y probó llegar por las bandas. La primera fue luego de un doble amague de Felipe Loyola cuyo centro fue conectado por el propio Giménez, pero el tiro fue desviado.

El equipo de Julio Vaccari reaccionó y Lautaro Millán exigió a Ezequiel Centurión, que luego también respondió tras una buena jugada sobre la línea de Santiago Montiel.

En el complemento Independiente volvió a tomar la iniciativa, pero dejó espacios para que su rival también se acerque. El ritmo fue intenso y los de Avellaneda volvieron a avisar con una de Luciano Cabral que despejó con los pies Centurión, que se convirtió en una de las figuras del equipo mendocino.

El comienzo de la segunda mitad fue una ráfaga del Rojo que tuvo otras dos con una de Álvaro Angulo que rebotó en un defensor y otra de Giménez que desvió Centurión.

Hasta que a los 57 minutos y luego de un tiro de esquina, Montiel abrió el marcador con una obra de arte: una chilena desde afuera del área que esta vez dejó parado a Centurión.

En el final La Lepra mendocina buscó el empate. Sartori lo tuvo con dos cabezazos y en el segundo Emiliano Rey la desvió al tiro de esquina. Fue un buen partido de los cuyanos que no consiguieron igualar, pero dejaron una buena imagen en Avellaneda.

En tanto que Independiente se quedó con la victoria y se clasificó a los cuartos de final. Visitará en la Bombonera a Boca Juniors, que ayer eliminó por penales a Lanús y quedó mejor ubicado en la Zona A. El duelo sería el lunes o martes próximo, ya que el domingo habrá elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Matías Giménez, Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisará: ESPN Premium

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.