Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 14:37 -

LA BANDA

22 de diciembre de 2022

RENUEVAN CONVENIO DEL PROGRAMA NACIONAL “MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES” PARA LA BANDA

El intendente Roger Nediani estuvo presente en la renovación de convenio del mencionado programa nacional. La iniciativa nacional fortalecerá la promoción de la salud y la implementación de nuevas estrategias sanitarias

El intendente Roger Nediani estuvo presente en  la renovación de convenio del programa nacional.  “Municipios y comunidades saludables” en una nueva etapa que fortalecerá la promoción de la salud y la implementación de nuevas estrategias de inversión para utilizar los fondos que son proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, la iniciativa nacional incentivará mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables.

“La municipalidad de La Banda se va enfocar en los espacios verdes y puntos ecológicos por eso nuestra presencia fortalecerá los vínculos, con el objetivo de poder llevar fundamentalmente mejores obras y servicios al vecino de la cuidad” remarcó el jefe comunal bandeño.

Durante el acto de ayer miércoles, Nediani estuvo acompañado por el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.

Por su parte, el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “En relación a los lineamientos que forman parte de este convenio en los cuales el municipio de la ciudad de La Banda va a desarrollar nueve  ‘Eco Puntos’ que se ocuparán de la reconversión y recalificación de los residuos urbanos secos en un destino final que pueda ser reciclable; como así también las plazas saludables este proyecto ya está en marcha son siete en total desde Gorrini y hemos transformado lo que sería la plaza saludable y amigable constan de cominería, nuevo arbolado, sembrado de césped, cambio de iluminaria nuevo sistema de luces LED básicamente eso son los puntos que estamos trabajando en total serian diez geolocalización y georeferenciación de este programa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.