Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

LA BANDA

31 de octubre de 2022

ASUMIERON VICEINTENDENTE, CONCEJALES Y DEFENSORA DEL PUEBLO ELECTOS EN AGOSTO PASADO

Mediante sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda efectuó la asunción de los nuevos funcionarios electos. Puntualizaron obras, crecimiento cultural y gestión conjunta de políticas públicas con vecinos bandeños

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda desarrolló una sesión especial en las instalaciones del Renzi para concretar la asunción del viceintendente electo Gabriel Santillán, los doce concejales y la defensora del Pueblo, Claudia Acuña.

En la mañana del lunes, el Concejo Deliberante local celebró una sesión especial para oficializar la asunción del viceintendente y presidente del HCD, Gabriel Santillán y de los concejales Iber Edgardo Jesús Asselborn, Yesica Natalia Gallardo y José Daniel Russo (Frente Cívico); Carlos Ruiz, Stella Maris Mirolo, Miguel Ángel Montenegro,  Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales (Frente Renovador y Progresista); Anahí Campos y Rubén Darío Vizgarra (Frente Patriótico Viable), Álvaro Blanco y Bianca Vinocur (Partido Justicialista).

El acto inició con la recepción de autoridades e invitados especiales dando inicio de la sesión especial con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la cantante bandeña Aldana González.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento por la labor legislativa realizada en el periodo 2018-2022 a los concejales municipales con mandato cumplido.

De igual manera, quedó designado como presidente provisorio del cuerpo legislativo el concejal, Miguel Ángel Montenegro y como vicepresidente primero, el concejal José Daniel Russo.

Para finalizar, se procedió a  tomar juramento a la electa defensora del Pueblo, Claudia Acuña.

Asimismo se anunció que el cuerpo legislativo tomaría un cuarto intermedio hasta las 18 en el que se dará continuidad a la sesión especial en la que se tomará juramente al intendente electo Roger Elías Nediani y al gabinete de gobierno municipal.

Durante el desarrollo del acto, el viceintendente manifestó: «Estamos viviendo un corolario de democracia en este acto de asunciones de nuevas autoridades, en una sesión especial que a partir de un cuarto intermedio por la tarde se retomará el mismo, para que tome el juramento correspondiente el intendente Roger Nediani».

Agregó: «Comenzamos a transitar esta etapa con muchas expectativas, esperanzas y sobre todo con el mismo compromiso político y social que nos viene caracterizando en esta gestión, trabajando fuertemente y en base al dialogo entre las instituciones y en este caso el poder Legislativo a la par del Ejecutivo para poder seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos bandeños».

«Proyectamos en estos años por venir una Banda pujante, el camino de las obras, que continúe el progreso cultural y lo más importante, acercarnos a los vecinos para poder diseñar políticas de gestión exitosas» finalizó Santillán.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Claudia Acuña, señaló: «Es un día de fiesta, donde estamos culminando un trabajo político y de toda la ciudad de La Banda que ejerció su voto, con la asunción de un nuevo mandatario”.

«Es muy especial el cargo que voy a comenzar a ocupar, estando al servicio de la gente con el mayor de los compromisos, afrontando este nuevo desafío y preparando todos los proyectos que tengo en mente, trabajando con mi mayor esfuerzo y dedicación con todo el amor que le tengo a mi cuidad, que se va a ver reflejado en cada acción que se realice desde la Defensoría del Pueblo», finalizó.

COMPARTIR: