Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:28 -

LA BANDA

14 de junio de 2022

TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA ENTRE ADOLESCENTES

Alerta Banda brindó un informe sobre el trabajo que viene realizando en las escuelas secundarias en el tema. El objetivo es prevenir hechos de violencia entre los adolescentes dentro de los establecimientos educativos y en la vía pública

El Programa Municipal de Seguridad «Alerta Banda’ brindó un informe sobre el trabajo que viene realizando en las escuelas secundarias para prevenir hechos de violencia entre los adolescentes dentro de los establecimientos educativos y en la vía pública.

Indicaron en ese sentido que el personal de seguridad viene trabajando hace mucho tiempo con instituciones educativas de la ciudad de La Banda para prevenir una agresiones y peleas de adolescentes que en algunos casos dejan como saldo a jóvenes golpeados y con traumas psicológicos.

Recientemente, una cámara de seguridad captó como dos adolescentes femeninas se trenzaron a golpes en plena vía pública ante la mirada atónita de los ocasionales transeúntes.

Sin dudas esta es una situación muy seria por eso Alerta Banda no sólo brinda charlas de sensibilización en las escuelas sino también trabaja con los padres en las casas para que puedan concientizar a sus hijos sobre los riesgos de estas acciones.

Finalmente, las autoridades comunales  pusieron a disposición de la comunidad sus vías de comunicación para asistir y contener a los jóvenes y sus familias, 6002208 y 6002203.

COMPARTIR: