Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

LA BANDA

25 de noviembre de 2021

CONVOCAN A BENEFICIARIOS DEL POTENCIAR JOVEN A INSCRIBIRSE EN LOS OFICIOS A CAPACITARSE

La Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda convoca a jóvenes beneficiarios del programa de protección social ‘Potenciar Joven’, a participar del encuentro informativo el viernes 26, en el Club Centro Recreativo a las 10 horas.

En dicho evento, el cual será de asistencia obligatoria, los jóvenes ya beneficiarios encontrarán distintos stand con la información necesaria sobre los oficios ofrecidos, a los que cada uno deberá inscribirse para comenzar a desarrollar el propósito del programa.

Cabe destacar, que dicho programa busca que los jóvenes de 18 a 29 años puedan capacitarse durante 12 meses en algún oficio del que luego puedan ejercer; a la vez, estos recibirán una beca simultánea a la realización de mencionada.

Por su parte, la encargada del área, Florencia Ledesma dijo: “Esto es parte de todo lo que desde la Dirección venimos trabajando, y en esta oportunidad, buscamos la autogestión de los jóvenes para que puedan involucrarse en el mundo laboral, brindándoles oportunidades, no solamente para formación y capacitación, sino también para generar el trabajo grupal articulando con otras personas, y a su vez, puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y destacarse”.

Asimismo, Ledesma resaltó que los cupos de inscripción al programa se encuentran cubiertos en su totalidad, por lo que así, la comuna informará a los jóvenes bandeños interesados en acceder a este beneficio las próximas convocatorias.

COMPARTIR: