Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

LA BANDA

26 de agosto de 2021

LA MUNICIPALIDAD Y LA UCSE FIRMARON CONVENIO DE PASANTÍAS PARA ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

La Municipalidad de La Banda renovó el convenio de cooperación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) por el que se incorporarán estudiantes de la carrera de psicología para realizar las prácticas profesionales supervisadas.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; la directora de carrera de la licenciatura en psicología, Alicia Arias Paz y el profesor Maximiliano Olivera.

En la oportunidad, la licenciada Arias Paz, indicó: “Desde hace varios años que la UCSE viene trabajando junto al municipio, ahora estamos trabajando en un nuevo protocolo de renovación de este protocolo específico con la Facultad de Ciencias de la Salud y en particular con la carrera de licenciatura en psicología para que puedan realizar las prácticas profesionales supervisadas de área de psicología laboral organizacional en la Oficina de Empleo”.

Agregó: “Queremos destacar que es la primera vez que vamos a trabajar desde la carrera con la Oficina de Empleo por lo que vinimos a concretar detalles para que nuestros estudiantes puedan iniciar las practicas a la brevedad”.

Por su parte, Silvia Berón, manifestó: “A través de esta propuesta que la UCSE hace a nuestra área que tendrá una modalidad virtual y presencial cumpliendo con todos los protocolos y que iniciará en el mes de septiembre. Esto beneficiará a los jóvenes que venimos capacitando para enriquecer sus perfiles laborales en el momento de sus entrevistas, para darles más herramientas efectivas para la competencia laboral”.

Cabe destacar, que el convenio reforzará la psicología laboral y va dentro del marco del convenio general de pasantías que lleva adelanta la comuna bandeña en gestión del intendente Pablo Mirolo en diferentes áreas.

COMPARTIR: