Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

LA BANDA

25 de agosto de 2021

AFICIONADOS DEL BMX Y DEL SKATE FUERON RECIBIDOS EN EL MUNICIPIO

El viceintendente Roger Nediani recibió a un grupo de jóvenes y adolescentes de las localidades de La Banda y de Capital quienes solicitan la habilitación de un espacio para la práctica de BMX Freestyle y skate como una forma de difundir la práctica del deporte extremo en la ciudad.

En la oportunidad, el viceintendente recibió la visita del grupo de aficionados quienes estuvieron acompañados por una vecina de la ciudad, Norma Herrera.

Estos deportes extremos tienen alrededor de 130 aficionados entre jóvenes y adolescentes, oriundos de las ciudades Capital y La Banda quienes tienen el anhelo de contar con un pista apta para la práctica, que tenga las medidas reglamentarias y requeridas para competencias a nivel nacional.

Al respecto, el viceintendente Nediani, manifestó: «Los chicos nos trajeron una propuesta para mejorar el espacio que se  encuentra ubicado en el Patinodromo, que requiere que se le realicen mejoras de infraestructura y de iluminación para tener la comodidad que ellos requieren para tener sus prácticas».

Por su parte, Enrique Vizgarra, señaló: «Llevó 20 años de práctica del BMX y nunca pudimos contar con un espacio apto para realizar las prácticas que son tan importantes para entrenarnos y poder participar de competencias fuera de la provincia y sabemos que tener un lugar apto también hará que otros aficionados vengan de otras ciudades y provincias a conocer La Banda».

Asimismo, la skater Julieta Galarza, indicó: «Necesitamos tener este espacio para no molestar a nadie con lo que hacemos y que sea un lugar seguro para nosotros también».

Finalmente, Kalen Benitez, dijo: «Esperamos contar con el apoyo y la comprensión de todos, estas son prácticas muy lindas que nos ha permitido unirnos como amigos y alejarnos de cosas malas, y además de que es algo que esta en crecimiento en nuestra provincia».

COMPARTIR: