Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

LA BANDA

18 de mayo de 2021

EL MUNICIPIO INICIÓ EL OPERATIVO INTEGRAL DE ASISTENCIA EN EL BARRIO GORRINI

En la mañana del martes dio inicio el operativo integral de asistencia vecinal en el que diferentes áreas de la comuna trabajarán conjuntamente para brindar soluciones concretas a problemáticas que se presentan en diferentes sectores de la ciudad. El operativo comenzó este martes 18 y se extenderá hasta el sábado 22.

La actividad inició en el barrio Gorrini en la intersección de las calles Pedro José Lami y 6 de septiembre desde donde se realizaron trabajos de nivelación y perfilado de calles, iluminación y limpieza de espacios públicos. Además de la presencia de personal de Alerta Banda que estuvo brindando asesoramiento a los vecinos del sector sobre el uso del botón antipánico.
Asimismo, se realizó un censo sanitario con el objetivo de obtener información que les permita reforzar y ampliar la asistencia que brinda el centro de atención médica de la zona.
En la oportunidad, estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez y la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña.
Las autoridades indicaron que durante los siguientes días se concretará la erradicación de basurales, desmalezamiento, fumigación y limpieza de terrenos baldíos.
Para finalizar el sábado desde horas de la mañana se desarrollarán trabajos de descacharreo y fumigación como parte del programa de lucha contra el Dengue, “Tu patio limpio”. De igual manera se colocaran stands informativos de diferentes áreas de la comuna, como Defensa del Consumidor, Turismo, Diversidad, Alerta Banda y de Prevención contra el uso indebido de drogas; además de habilitarse un espacio para que artesanos y agricultores locales presenten sus productos.
Ademas, la Subsecretaría de Comunicación también estuvo presente durante la realización del operativo para brindar asesoramiento a los vecinos sobre las diversas gestiones que se pueden realizar a través de la página web oficial de la comuna y la aplicación «Ciudad de La Banda».

COMPARTIR: