Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:09 -

22 de junio de 2021

Taiana y expresidentes sudamericanos recuerdan el golpe parlamentario en Paraguay

Bajo el título "A nueve años del golpe contra Paraguay. Democracia y resistencia en América Latina", el encuentro será a través de videoconferencia y se podrá seguir por la plataforma Facebook Live.

El encuentro se realizará de forma virtual.El encuentro se realizará de forma virtual.
El senador y excanciller Jorge Taiana participará este martes de un panel junto a los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Fernando Lugo, con motivo de cumplirse nueve años del golpe parlamentario contra el exmandatario paraguayo y líder del Frente Guasú.

"Este hecho marcó parte del rumbo de nuestro país como del proceso político latinoamericano", señaló en un comunicado el Frente Guasú, el partido de Lugo, en alusión a los procesos de destitución que sufrieron más tarde otros expresidentes sudamericanos, como Rousseff y Morales.

El 22 de junio de 2012, el Parlamento paraguayo destituyó al por entonces presidente Lugo, a través de un cuestionado juicio político exprés impulsado por la oposición, bajo los cargos de "mal desempeño en sus funciones", tras la masacre en Curuguaty -localidad ubicada a 217 kilómetros de la capital Asunción-, ocurrida siete días antes y en la que murieron 17 personas -11 campesinos y seis policías- tras una orden de desalojo de tierras públicas a 70 trabajadores rurales.

"Hubo un golpe de Estado parlamentario en el que los argumentos para un juicio político no tienen ningún valor y fueron rebatidos ampliamente por los defensores", denunció Lugo en aquella oportunidad.

El encuentro se podrá seguir por la plataforma Facebook Live: 

m.facebooh.com/FrebteGuasuPy/

.

COMPARTIR: