Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

LA BANDA

19 de mayo de 2021

CORRADI IMPULSÓ IMPORTANTES PROYECTOS EN EL DELIBERANTE BANDEÑO

El Concejo Deliberante de La Banda aprobó, este martes (18), proyectos importantes para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Entre ellos, se encomendó al Ejecutivo Municipal realizar una campaña de información y concientización sobre el uso y mantenimiento de métodos de calefacción, atendiendo al descenso de temperatura en época invernal. Al respecto, la concejal Ana Corradi, autora del proyecto, sostuvo que ''con esta propuesta se pretende evitar accidentes y fatalidades en los hogares de los bandeños y bandeñas''. 

Por otro lado, se solicitó a la Municipalidad destinar un terreno para el desarrollo habitacional, territorial y urbano. ''Se trata de un inmueble que se extiende entre los barrios San Fernando y Paraíso, y nuestro proyecto tiene como propósito garantizar el acceso a la vivienda propia y digna, como también evitar asentamientos y su venta ilegal'', expresó la concejal Corradi. 

Asimismo, se aprobó el ll Protocolo Específico con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero para la realizar una nueva edición del Simulacro de Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda. Corradi manifestó que ''estudiantes de Cs. Políticas, Relaciones Internacionales y Abogacía de la UCSE simularán ser concejales, autoridades y asesores de nuestro Concejo por un día''. ''Se trata de una estrategia pedagógica que les permitirá volcar la teoría aprendida en clases a la práctica deliberante'', concluyó la autora. 

Finalmente, los pedidos de información a ERSAC y ENRESE sobre tarifas diferenciales o especiales para clubes deportivos, centros sociales y culturales que se vieron afectados por la merma de sus actividades durante la pandemia, fueron girados a la comisión para su pronto tratamiento.

COMPARTIR: