Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 20:30 -

19 de marzo de 2021

Kulfas respondió a críticas de industriales cordobeses

El ministro se manifestó sorprendido ante un comunicado que emitió este jueves la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y expuso datos duros en respaldo de las políticas impulsadas por la actual gestión.� 

"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas
El titular de la cartera de Desarrollo Productivo salió al cruce de las críticas consideraciones expresadas a su gestión en un comunicado oficial por parte de la entidad que nuclea a los Industriales cordobeses.

"Estamos un poco sorprendidos por el tono (del comunicado) porque la situación en Argentina y en el mundo no es sencilla. Entendemos las preocupaciones, pero hablar de un ‘estado de alerta´ entre los industriales es un poco sorpresivo, cuando hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia sino a 2019, " señaló Kulfas en diálogo con Telefé Córdoba.


Maquinaria agrícola trabajando al máximo de su capacidad instalada
"De acuerdo con los datos, llevamos siete meses consecutivos de creación de empleo industrial", remarcó el ministro y agregó: "¿Cuánto pagaban de tasa de interés los industriales hace algo más de un año? Tasas del 90%, 100%. Hoy hay tasas accesibles de crédito para la producción”.


"Hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia, sino especialmente al del año 2019"

Matías Kulfas-Ministro de Desarrollo Productivo


“¿Cómo estaba la industria automotriz? ¿La maquinaria agrícola? ¿Cuánto estaban vendiendo las empresas cordobesas?” planteó Kulfas en la misma línea retórica.

“Hemos revertido el foco a tiempo con una política automotriz. Hoy en día, hay más trabajo argentino incorporado en los autos que se fabrican en Argentina y en Córdoba en particular” sostuvo el funcionario nacional y ejemplificó: "hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida y muchos pedidos, tal como pasa con muchos sectores" cerró Kulfas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.