Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de marzo de 2021

Kulfas respondió a críticas de industriales cordobeses

El ministro se manifestó sorprendido ante un comunicado que emitió este jueves la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y expuso datos duros en respaldo de las políticas impulsadas por la actual gestión. 

"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas
El titular de la cartera de Desarrollo Productivo salió al cruce de las críticas consideraciones expresadas a su gestión en un comunicado oficial por parte de la entidad que nuclea a los Industriales cordobeses.
 
"Estamos un poco sorprendidos por el tono (del comunicado) porque la situación en Argentina y en el mundo no es sencilla. Entendemos las preocupaciones, pero hablar de un ‘estado de alerta´ entre los industriales es un poco sorpresivo,  cuando hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia sino a 2019, " señaló Kulfas en diálogo con Telefé Córdoba.
 

Maquinaria agrícola trabajando al máximo de su capacidad instalada
"De acuerdo con los datos, llevamos siete meses consecutivos de creación de empleo industrial", remarcó el  ministro y agregó: "¿Cuánto pagaban de tasa de interés los industriales hace algo más de un año? Tasas del 90%, 100%. Hoy hay tasas accesibles de crédito para la producción”.
 

"Hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia, sino especialmente al del año  2019"

Matías Kulfas-Ministro de Desarrollo Productivo

 
“¿Cómo estaba la industria automotriz? ¿La maquinaria agrícola? ¿Cuánto estaban vendiendo las empresas cordobesas?” planteó Kulfas en la misma línea retórica.
 
“Hemos revertido el foco a tiempo con una política automotriz. Hoy en día, hay más trabajo argentino incorporado en los autos que se fabrican en Argentina y en Córdoba en particular” sostuvo el funcionario nacional y ejemplificó: "hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida y muchos pedidos, tal como pasa con muchos sectores" cerró Kulfas.

COMPARTIR: