Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

19 de marzo de 2021

Kulfas respondió a críticas de industriales cordobeses

El ministro se manifestó sorprendido ante un comunicado que emitió este jueves la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y expuso datos duros en respaldo de las políticas impulsadas por la actual gestión. 

"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas
El titular de la cartera de Desarrollo Productivo salió al cruce de las críticas consideraciones expresadas a su gestión en un comunicado oficial por parte de la entidad que nuclea a los Industriales cordobeses.
 
"Estamos un poco sorprendidos por el tono (del comunicado) porque la situación en Argentina y en el mundo no es sencilla. Entendemos las preocupaciones, pero hablar de un ‘estado de alerta´ entre los industriales es un poco sorpresivo,  cuando hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia sino a 2019, " señaló Kulfas en diálogo con Telefé Córdoba.
 

Maquinaria agrícola trabajando al máximo de su capacidad instalada
"De acuerdo con los datos, llevamos siete meses consecutivos de creación de empleo industrial", remarcó el  ministro y agregó: "¿Cuánto pagaban de tasa de interés los industriales hace algo más de un año? Tasas del 90%, 100%. Hoy hay tasas accesibles de crédito para la producción”.
 

"Hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia, sino especialmente al del año  2019"

Matías Kulfas-Ministro de Desarrollo Productivo

 
“¿Cómo estaba la industria automotriz? ¿La maquinaria agrícola? ¿Cuánto estaban vendiendo las empresas cordobesas?” planteó Kulfas en la misma línea retórica.
 
“Hemos revertido el foco a tiempo con una política automotriz. Hoy en día, hay más trabajo argentino incorporado en los autos que se fabrican en Argentina y en Córdoba en particular” sostuvo el funcionario nacional y ejemplificó: "hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida y muchos pedidos, tal como pasa con muchos sectores" cerró Kulfas.

COMPARTIR: