Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:16 -

LA BANDA

13 de diciembre de 2020

Mirolo recibió al escritor Bernardo Herrera quién presentó su último libro sobre el pensamiento nacional

El intendente Pablo Mirolo recibió la visita del escritor santiagueño Ramón Bernardo Herrera, quién le obsequió su más reciente producción literaria, "El Pensamiento Nacional en Santiago del Estero III".

En la oportunidad, el escritor presentó el contenido del tercer tomo de su obra "El Pensamiento Nacional en Santiago del Estero" que cuenta sobre la condición semicolonial del país y de la región latinoamericana durante su proceso histórico y las luchas para superarla. Esta lucha permanente esclarecida en el terreno de las ideas desde el nacimiento de la corriente nacional y popular, también se ha reflejado en la "Madre de Ciudades".
Durante su encuentro, el jefe comunal señaló: "Estoy muy contento de haberme podido reunir con Bernardo, quien es un escritor muy reconocido en nuestra provincia, además de los logros que ya tenido desde su carrera como abogado. Y en esta oportunidad está presentando su más reciente obra que es un aporte importante a la construcción del pensamiento político en general de la provincia".
Por su parte, Ramón Bernardo Herrera, indicó: "Esta es la tercer entrega del Pensamiento Nacional, que es presentado como una corriente a partir de la figura de Arturo Jauretche pasando por grandes referentes como el santiagueño Homero Manzi, hasta llegar a figuras que contribuyen a la formación de este proceso histórico político, como lo hace desde su gestión el intendente Pablo Mirolo, por eso quise venir a entregarle en persona un ejemplar de este libro".

 

COMPARTIR: