Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

LA BANDA

12 de diciembre de 2020

El municipio completó este sábado la entrega de las tarjetas Alimentar

La Municipalidad de La Banda realizó este sábado la última jornada de entrega general de tarjetas Alimentar que son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta actividad se realizó en horas de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal donde asistieron las últimas beneficiarias y beneficiarios que quedaban después de una semana de entregas. 
Cabe destacar que las tarjetas Alimentar son otorgadas a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijos (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social y las personas con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, explicó que la entrega comenzó el pasado 7 de diciembre en dos turnos y se realizó en cinco puntos de atención habilitados por el municipio como el Gimnasio Municipal, Escuela de Artes Municipal "Juanita Briones", Patinódromo Municipal, Oficina de Empleo y el Centro Recreativo. 
Barrera también destacó la logística que implementó el municipio para realizar esta tarea que incluyó la intervención de varias áreas de Secretaria de Desarrollo Humano. En cada jornada no hubo inconvenientes y cada beneficiario pudo acceder rápidamente a su tarjeta evitando aglomeraciones, un aspecto muy importante que tuvo en cuenta la organización para evitar contagios de Covid. 
"Realizar esta actividad fue muy importante para el municipio ya que muchos vecinos bandeños recibieron este importante beneficio que otorga Nación. Ahora estas personas contarán con esta ayuda económica para las fiestas de fin de año y también el comercio bandeño que recibe las tarjetas Alimentar se verá beneficiado en lo económico", destacó Barrera. 
Las personas que no pudieron retirar sus tarjetas por motivos justificados, lo podrán hacer a partir del lunes 14 en horario administrativo en las oficinas de Desarrollo Social, Empleo, Juntas Vecinales y Planes.

COMPARTIR: