Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:29 -

LA BANDA

7 de diciembre de 2020

El municipio realizó una nueva entrega de semillas para las huertas urbanas

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una nueva entrega de semillas hortícolas, correspondientes a la campaña Primavera-Verano recientemente lanzada por el intendente Pablo Mirolo.

Durante la semana se entregaron 200 kits de semillas, en las cuales están consideradas las siguientes especies: acelga, rúcula, perejil, lechuga, tomate, pimiento, berenjena, zapallo, zapallito, poroto y melón. 
Cada entrega se realizó de manera personal, con DNI en mano y  solo un kit por familia, para poder brindar la posibilidad a más vecinos interesados en armar su huerta en esta temporada. 
Las mismas se realizaron en calle Urquiza al 400, entre Mármol y Quintana, respetando el distanciamiento social en la fila y con el apoyo de personal de Alerta Banda para regular el ingreso y colaborar con la sanitización de manos.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de las políticas públicas implementadas desde el municipio para dar continuidad a la formación de huertas urbanas mediante las cuales los ciudadanos tienen la experiencia de cultivar sus propios alimentos, y de esta manera se impulsan las prácticas agroecológicas que derivan en el cuidado de los recursos naturales.

COMPARTIR: