Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 00:35 -

LA BANDA

4 de diciembre de 2020

El intendente valoró el trabajo de los docentes municipales durante la pandemia

Durante una visita que realizó al Jardín de Infantes N° 7 “Huahuitas” el intendente Pablo Mirolo destacó el trabajo del área de Educación Municipal y en particular de los docentes que tuvieron que replantear sus metodologías para darle continuidad a su tarea cotidiana con los alumnos de todos los niveles, con herramientas tecnológicas en un nuevo escenario educativo.

Acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, el jefe comunal participó en este establecimiento de la entrega de raciones alimentarias de la última etapa del Plan Nutricional a los padres de los pequeños.
La oportunidad fue propicia para hacer una evaluación de “un año muy complicado con un pandemia que ha golpeado varios sectores y en el caso del área de Educación tuvo que reinventarse y trabajar con los docentes para la capacitación permanente en el uso de herramientas virtuales para poder dar continuidad al ciclo lectivo”.
Dijo: “Esto ha representado un inmenso reto para las familias quienes han tenido que asumir parte del rol educativo y al mismo tiempo cumplir con su trabajo y las labores caseras y obviamente los estudiantes que tuvieron el desafío de recibir educación sin tener contacto directo con sus docentes y compañeros de clases”.
Por su parte, la subsecretaria manifestó: “Nos planteamos muchos desafíos para el próximo año la habilitación del cuarto año de la escuela secundaria enfocada en una modalidad que tenga salida laboral, con talleres de oficio como tapizado, ciencia y tecnología y el avance de la creación de la escuela de robótica que también es algo anhelado dentro de nuestra comunidad educativa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.