Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

LA BANDA

26 de noviembre de 2020

La comuna ofrece ayuda a estudiantes que no pudieron rendir exámenes por falta de recursos tecnológicos

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, en adhesión a lo dispuestos por el Gobierno Nacional, pone a disposición de todos los interesados espacios físicos y herramientas necesarias para los exámenes no presenciales con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de aquellos alumnos que no pudieron cumplir con esta instancia por no contar con elementos tecnológicos suficientes.

La medida quedó establecida conforme a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación en el marco del decreto nacional de necesidad y urgencia por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de covid.

En este marco, el intendente Pablo Mirolo autorizó la ejecución de todos los mecanismos a su alcance para "asegurar la continuidad pedagógica de los alumnos sin recursos tecnológicos propios para la realización de los exámenes no presenciales a desarrollarse desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre".

Ante esto, la Municipalidad de La Banda ofrece los espacios físicos de la Dirección de Cultura, sito en Irigoyen, entre San Carlos y Alberdi, y la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones", sito en Av. Besares y Alem. También pone a disposición los equipos de computación y servicios de internet.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Cultura, ubicadas en el Paseo Gabriel Ábalos, de Besares entre Sáenz Peña y Alem, de 8 a 13, donde completarán un formulario con la solicitud para coordinar los turnos y espacios. También se pueden hacer consultas a través del teléfono 0385 4277653, o bien por el correo electrónico [email protected].

COMPARTIR: