Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

LA BANDA

26 de noviembre de 2020

El intendente Mirolo incorporó una nueva máquina fumigadora de gran capacidad y alcance

El intendente Pablo Mirolo realizó la incorporación de una nueva máquina fumigadora de gran capacidad, que se suma al equipamiento para llevar a cabo esta acción en toda la ciudad con un cronograma diagramado para cada semana y así cubrir la mayor cantidad de barrios.

De esta manera se intensificará el trabajo durante la temporada estival, con fuertes precipitaciones y las altas temperaturas que generan un ámbito propicio para la proliferación del insecto transmisor del dengue, el aedes aegypti.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, y el secretario de Despacho de dicha dependencia, Fernando Nieto, quienes explicaron las ventajas de esta nueva máquina.

A su turno, Mirolo dijo: “Esta máquina se suma a las tres que se encuentran en funcionamiento en toda la ciudad, lo que nos va a permitir potenciar y aumentar el alcance del accionar de fumigación en todos los sectores, cubrir de forma simultánea en la mayor parte de la ciudad. Vamos a seguir fumigando, principalmente en esta época donde aumenta la proliferación de estos mosquitos en la ciudad”.

“El municipio sigue invirtiendo en todo lo que respecta a la lucha contra el dengue, la campaña de Tu patio limpio, comandada por Servicios Públicos, y en coordinación con las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Obras Públicas hemos trabajado en el descacharreo en domicilios y la eliminación de autos u otras chatarras abandonadas en la vía pública”, destacó.

“A esto se suma uno de los pilares fundamentales de esta campaña que es la fumigación; sabemos la importancia que tiene la colaboración y el accionar de cada vecino al mantener en condiciones sus domicilios, de mantener sus patios limpios, el desmalezamiento y evitar reservorios de agua estancada”, agregó.

En este caso es una máquina de termo fusión cálida, con capacidad de aproximadamente 40 litros de mezcla de 20% veneno y 80% de nafta,  al ser preparada con gasoil se produce una combustión y despide un humo blanco a través de un gran radio de alcance en los sectores, alcanzando la aplicación del veneno permetrina que es solamente nocivo para todo tipo de alimañas e insectos de sangre fría (No así para animales de sangre caliente o humanos)

Con esta son tres máquinas que funcionan en caliente, mientras que la cuarta, adquirida hace unos meses atrás, funciona en frío y despide la mezcla en forma de lluvia, la cual no es preparada con gasoil sino con agua.

 

COMPARTIR: