Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:57 -

LA BANDA

24 de noviembre de 2020

El municipio bandeño se adhiere al "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer"

En el marco de las actividades que promueve durante todo el año para generar conciencia social sobre esta problemática, la Municipalidad de La Banda se adhiere de manera especial al "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", que se conmemora este 25 de noviembre.

Precisamente, desde el Departamento Ejecutivo se suman a las propuestas en la "Campaña Nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género", que están orientadas a incentivar el compromiso y la acción de toda la sociedad.

Asimismo, desde la Oficina de Género de la Municipalidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, se reforzó la campaña informativa y de prevención a través de las redes sociales en la se brindan algunos conceptos básicos para la detección de los diferentes tipos de maltrato.

Cabe destacar que la Oficina de Género de la ciudad de La Banda cuenta con un dispositivo psicosocial para realizar el abordaje de la problemática de la violencia de género, enfocando también en el hombre que ejerce violencia.

El dispositivo dio inicio en el año 2019 y se lleva adelante a través de un espacio de psicoterapia individual, grupal y familiar, así como intervenciones sociales a través del equipo de trabajadores sociales.

El desarrollo de estas actividades se enmarcan en la vigencia la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y atento a que el 25 de noviembre fue declarado "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", fecha en la que se realizó el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Colombia en el año 1981.

 

COMPARTIR: