Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 12:52 -

LA BANDA

23 de noviembre de 2020

Promotores municipales realizan un fuerte trabajo de concientización para prevenir el dengue y Covid 19

Con el Covid-19 y el dengue como las principales amenazas para la salud pública en la actualidad, la Municipalidad de La Banda lleva adelante un importante trabajo de concientización y prevención que está a cargo de promotores que trabajan de manera coordinada en los operativos semanales que se realizan en conjunto con otras áreas en distintos barrios donde se hacen rastrillajes puerta a puerta para detectar posibles infectados.

En este sentido, las autoridades informaron que en los operativos del dengue los promotores recorrerán los barrios pero no están autorizados a ingresar en los domicilios y tampoco realizarán fumigaciones particulares.

Su tarea sólo consistirá en brindar información a los vecinos sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue en sus hogares, y asimismo, los invitarán a realizar el descacharreo voluntario de objetos en desuso para que sean retirados por el municipio durante los operativos integrales que se efectúan los días sábados.

En cuanto a los operativos de detección de casos positivos de Covid 19, el municipio de La Banda cuenta con personal que fue capacitado por el Ministerio de Salud de la provincia para realizar esta tarea, ya sea en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 6 del barrio El Rincón, donde se realizan hisopados los días miércoles o durante los rastrillajes domiciliarios de los días martes y viernes, donde personal municipal recorre las casas y evalúa la condición de salud de las persona e identifica a pacientes de riesgo con enfermedades crónicas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.