Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

LA BANDA

22 de noviembre de 2020

El botón anti pánico de Alerta Banda permitió rescatar a una joven que denunció un intento de abuso sexual

Una joven fue rescatada a tiempo de un posible abuso sexual cuando se encontraba en una vivienda en la ciudad Capital. Fue gracias a un pedido de auxilio que realizó a través del botón anti pánico del Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda, desde donde se activó de inmediato un plan de emergencia.

Según indicaron los responsables del call center municipal, alrededor de las 2 de la madrugada se activó el botón antipánico en una dirección de la ciudad Capital de Santiago del Estero.
Al comunicarse con el número telefónico brindado por el sistema de emergencias, se corroboró que se trataba de una joven de 19 años, con domicilio en La Banda, pero que se encontraba de visita en la casa de su padre en la capital provincial, quien manifestó que en un confuso episodio el sujeto habría intentado abusar de ella, pero logró escapar y esconderse en la casa de un vecino.
Al instante, el personal de Alerta Banda diagramó un trabajo en conjunto con la Comisaría N° 13, que a su vez transmitió el pedido de auxilio a la seccional que tiene jurisdicción en el domicilio identificado, desde donde enviaron rápidamente personal para socorrer a la joven que había logrado activar el botón antipánico.
Asimismo, desde el Centro de Monitoreo pudieron enlazar un pedido anterior de una vecina que había llamado solicitando ayuda para traer a su hija desde Santiago ya que estaba en medio de una crisis nerviosa.
Finalmente, las autoridades de Alerta Banda lograron el objetivo de poner a resguardo a la joven y destacaron la importancia del botón anti pánico para situaciones de emergencia, herramienta digital que se encuentra disponible de manera gratuita y sencilla a través de la aplicación Ciudad de La Banda.
Cabe destacar, que cada bandeño puede descargar el botón en su celular a través de la App “Ciudad de La Banda”.
 
*Asistencia municipal*
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda ofrece un amplio trabajo de asistencia psicológica gratuita vía telefónica con el objetivo de brindar contención a los vecinos que han sufrido cambios emocionales y del comportamiento durante la cuarentena.
Este importante servicio fue puesto a disposición de la comunidad teniendo en cuenta las alteraciones emocionales que ha provocado el aislamiento social.
El servicio se presta a través de las psicólogas María Eugenia Corvalan y Belén Benac que forman parte del gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de lunes a viernes de 8 a 13 a través del teléfono celular 3855160344.
Mientras que los psicólogos de la Dirección de Salud trabajan en los Centro de Atención Médica Municipal (Camm) en diferentes días y horarios a través de turnos que se dan telefónicamente.

COMPARTIR: