Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 -

25 de noviembre de 2020

Lanús visita a Bolívar en la altura de La Paz

El partido entre el "Granate" y el equipo local se desarrollará en el estadio Hernando Siles, desde las 19.15, en la ida de los octavos de final.


Lanús, que viene de eliminar en 16vos de final a San Pablo de Brasil, visita a Bolívar, de Bolivia, en los siempre problemáticos 3.640 metros de altura de La Paz, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles, en donde el pasado 13 de octubre Argentina venció a Bolivia por 2-1 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, este miércoles desde las 19.15, con televisación de ESPN y arbitraje del brasileño Flavio de Souza.

El desquite será en el estadio de Lanús el 2 de diciembre próximo, también a las 19.15 y el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Fénix de Uruguay e Independiente, que disputarán este miércoles el partido de ida en Montevideo.

También jugarán este miécoles en Chile, el local Coquimbo Unido ante Sport Huancayo de Perú, desde las 21.30. El vencedor de esta llave tendrá como adversario a Junior de Colombia o Unión La Calera de Chile.

Lanús llegó a esta instancia dejando en el camino a Universidad Católica de Chile y San Pablo de Brasil, (tras ganar de local 3-2 y perder 3-4 en Brasil con un agónico gol de Nicolás Orsini), mientras que Bolívar se sumó desde la Copa Libertadores tras ser tercero en el Grupo B y superó a Audax Italiano de Chile.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía está desde el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y este miércoles se trasladará hacia La Paz para llegar cerca del horario del partido para tratar de evitar los efectos de la altura de la capital de Bolivia.

En el equipó del sur bonaerense hay dudas. Pedro De La Vega sufre una molestia muscular y si no juega ingresaría Facundo Pérez en la zona media.

En la Copa de la Liga Profesional al "Granate" se le complicó la clasificación ya que está tercero en la Zona 4 detrás de Talleres y Boca.

Bolívar no juega en el torneo local desde abril pasado ya que se suspendió por el coronavirus cuando tras jugarse 12 fechas estaba a dos unidades de los punteros The Strongest y Always Ready.

El equipo paceño jugó cuatro cotejos de local ante equipos argentinos (Boca, Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia) y los ganó todos con 10 goles a favor y dos en contra, aunque en Argentina cayó las cuatro veces.

En Bolívar es titular el argentino Marcos Riquelme (ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca), quien estaría jugando sus últimos partidos en el club boliviano ya que culmina su contrato y no hay negociaciones para renovarlo.



COMPARTIR: