Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

LA BANDA

18 de noviembre de 2020

La comuna erradicó un basural de importantes dimensiones en el B° Primero de Mayo*

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Higiene, desplegó un operativo sobre la calle Capitán Jorge García del barrio Primero de Mayo con el objetivo de erradicar un basural de importantes dimensiones.

Durante la mañana del miércoles, personal del municipio trabajó con palas excavadoras y camiones cargadores para retirar importantes cantidades de desechos que son arrojados por personas desaprensivas en la zona.

Asimismo, se realizó una completa fumigación del sector para prevenir la proliferación de mosquitos, especialmente de la especie Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, la basura es arrojada cada semana por carros tirados por caballos. Es así, que se acumula restos de poda, de materiales de construcción y todo tipo de residuos domiciliarios generando malos olores que causan malestar entre quienes habitan en zonas aledañas. Al respecto, el responsable del área de Higiene, Cristian Mendoza, manifestó: “Es un pedido reiterado por parte del municipio, que los vecinos sean responsables, que respeten los días y horarios de recolección de los residuos. De todos dependerá, que en estas épocas de lluvias y altas temperaturas, se erradiquen los focos infecciosos donde los mosquitos se reproducen con gran facilidad”.

Agregó: “Les pedimos a todos que cuiden la limpieza de estos espacios en donde se arroja constantemente la basura y no se tiene en cuenta que en los alrededores vive gente, que sienten malos olores y viven con el temor de que alimañas ingresen en sus domicilios”.

COMPARTIR: