Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

LA BANDA

17 de noviembre de 2020

Se completó el segundo rastrillaje de Covid 19 en el barrio Bajo de Vértiz

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo el segundo operativo de relevamiento y testeos de casos sospechosos de Covid 19, en el barrio Bajo de Vértiz, a cargo del Comité de Emergencia Municipal en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la provincia, donde se estableció la carpa de hisopados en la cancha de fútbol del Club Soler, sobre avenida del Libertador para cubrir un radio de aproximadamente 900 metros.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, dijo: “Nos encontramos en uno de los operativos de testeos que están destinados a recorrer los barrios, sabemos que tenemos el operativo centinela que se realiza todos los miércoles en el Camm del barrio El Rincón. En este día se ha establecido la base de operaciones para testeos en esta cancha para cubrir y realizar el relevamiento en el barrio en aproximadamente nueve manzanas”.

“Destacamos siempre el trabajo conjunto de todas las áreas, la logística necesaria por parte de Salud, Alerta Banda, Tránsito, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, como también la difusión del operativo que va cambiando de sector para que la gente se mantenga informada al respecto”, destacó.

Cabe agregar que el operativo inicia con el relevamiento que despliegan los agentes sanitarios y personal de Salud quienes recorren cada domicilio para detectar posibles casos de contacto estrecho o con síntomas.

De este primer relevamiento son seleccionados y llamados a la carpa los casos que se encuentran en sospecha, para ser hisopados y esperar el resultado. Estos operativos van recorriendo los barrios en los demás días de la semana, mientras que el miércoles se realiza el operativo central en el barrio El Rincón.

COMPARTIR: