LA BANDA
12 de noviembre de 2020
El municipio ejecutó un nuevo operativo de limpieza en un terreno privado del B° Villa Eloisa
El operativo integral de limpieza y fumigación de la campaña "Tu patio limpio" se realizó este jueves por la mañana en un terreno baldío privado ubicado en calle San Juan entre San Carlos y Sáenz Peña.
La Secretaría de Servicios Públicos a través de las áreas de Higiene y Parques y Paseos realizó la limpieza, desmalezamiento y fumigación de un terreno privado que se encontraba en estado de abandono y que causaba malestar entre los vecinos del sector.
Los vecinos de la zona realizaron la correspondiente denuncia por el estado en el que se encontraba el baldío, cubierto de malezas, basura y restos de materiales de construcción.
En la oportunidad, personal del área trabajo con palas, motoguadañas, fumigadoras y camiones cargadores para erradicar el basural que se había formado en lugar, él cual se convirtió en un foco infeccioso.
Estas acciones son impulsadas en el marco del programa "Tu patio limpio" a través del cual se busca generar responsabilidad en el manejo de los diferentes residuos, evitando arrojarlos en espacios públicos y privados en donde se forman basurales que se convierten en focos de reproducción de diversas alimañas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
