Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

LA BANDA

6 de noviembre de 2020

Mirolo participó del acto por los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete y veteranos de guerra, participó este viernes por la mañana del acto realizado en el Paseo Gabriel Ábalos en conmemoración por los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas.

La ceremonia fue transmitida por las redes sociales de la Municipalidad de La Banda y se hizo de manera simultánea con la ceremonia que encabezó el presidente Alberto Fernández para todo el país, en memoria de quienes combatieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982 y ratificando el reclamo histórico sobre esta porción de suelo argentino.

El jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultural, Stella Maris Mirolo y los representantes del Centro de Veteranos de Santiago del Estero, Pedro Del Toro y Mauricio Serrano.

“Hemos participado con orgullo de este acto que se realiza por iniciativa del presidente Alberto Fernández y de la Federación Argentina de Municipios, en la cual ocupamos un lugar importante en la mesa ejecutiva. Es un homenaje a los veteranos de Malvinas, pero en una fecha especial por el bicentenario de la primera toma de posesión de las islas por parte del pueblo argentino. Es un hecho político fundamental porque marca el inicio del reclamo de soberanía de nuestro país sobre las islas y que nunca ha claudicado”, dijo Mirolo tras la ceremonia.

También resaltó el trabajo conjunto que la Municipalidad de La Banda lleva adelante con los veteranos de guerra “con el objetivo de mantener viva la lucha y la causa de Malvinas”

“Siempre entendimos que la tarea con nuestros ex combatientes era de malvinizar a través de un trabajo educativo que se desarrolla desde hace tiempo en los jardines de infantes y en las escuelas primaria y secundaria de la municipalidad. Es un tema que está establecido para trabajar durante todo el año y ellos colaboran en diferentes actividades, porque es una forma de mantener viva la memoria y el reclamo justo por un lugar que pertenece a los argentinos”, remarcó.

COMPARTIR: